Vente Venezuela asegura que no negociará los derechos de los venezolanos” – Yo Soy Venezolano

Vente Venezuela asegura que no negociará los derechos de los venezolanos”

dirigente_vente_venezuela
Inicio / Actualidad / Vente Venezuela asegura que no negociará los derechos de los venezolanos”

El coordinador en Carabobo de Vente Venezuela, Henrry Henríquez Machado, rechazó la negociación entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que los acuerdos hasta ahora anunciados “no van a llenar la nevera de los venezolanos”, además que “en Vente Venezuela no negociamos con los derechos de los ciudadanos”.

Henríquez Machado señaló que aceptar la celebración de nuevos comicios en Amazonas es reconocer la arbitrariedad y proceder inconstitucional del Gobierno, que sin un alegato sensato prohibió la incorporación de tres diputados al Parlamento que fueron elegidos democráticamente por voto popular.

“Aceptar esta nueva arbitrariedad es desconocer la voluntad de los electores de los estados Amazonas y Apure a cuyas circunscripciones pertenecen los diputados indígenas”, argumentó.

El activista libertario indicó que “acordar el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional es absurdo, pues es un deber consagrado en la Constitución. Un acuerdo sobre esa obligación nada aporta”.

En cuanto a la elección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Henríquez Machado advirtió que de nada serviría un cambio de nombres en el Poder Electoral, que no genere garantías de independencia y apego a los principios constitucionales de la Nación. A juicio de Henriquez, estas concesiones dadas al Gobierno, solo sirven para darles el privilegio de ganar tiempo y oxigernarse políticamente.

“Lo que nos presentan a los venezolanos es una declaración de intenciones disfrazada de acuerdo, sin embargo, todos sabemos cuál es la intención del Gobierno: ganar tiempo y ese tiempo se mide en vidas humanas que se pierden en el país”, añadió.

Criticó que el “neolenguaje” usado para referirse a los presos políticos hable de “personas detenidas” y desmejore en esencia la grave violación del derecho humano de encarcelar a hombres y mujeres libres que deciden emprender el camino de conquistar sus derechos políticos. “No llamar las cosas por su nombre y seguir la neo lengua del gobierno es aceptar su infamia”.

“Esta crisis política se generó como consecuencia a la inconstitucional decisión de no respetar la Constitución y celebrar el Referéndum Revocatorio para el cual se cumplieron los requisitos ordenados en la legislación, cambiar un derecho por otros es un fraude. Un fraude a los ciudadanos y a la democracia porque los derechos no se negocian y la obligación de los Poderes Públicos es cumplir y hacer cumplir la Ley, negociar su cumplimiento es destruir el Imperio de la Ley”, arguyó el dirigente regional de Vente Venezuela .

Sentenció que celebrar un acuerdo para el ingreso de medicamentos y comida al país es una “burla”, pues esto es una obligación que no puede entenderse como un botín de negociación, pues se trata de la crisis social más grande que ha atravesado el país, en el que la escasez de alimentos tiene una peligrosa incidencia en el desarrollo de los niños y las personas de los sectores más deprimidos económicamente.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...