Alfonso Marquina: El TSJ le ha dado licencia para delinquir al presidente y agravar la crisis económica – Yo Soy Venezolano

Alfonso Marquina: El TSJ le ha dado licencia para delinquir al presidente y agravar la crisis económica

Alfonso-Marquina
Inicio / Actualidad / Alfonso Marquina: El TSJ le ha dado licencia para delinquir al presidente y agravar la crisis económica

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, indicó durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, que esta es la quinta prórroga del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción.

“Nosotros cumplimos la palabra y asumimos que tenemos que luchar contra ese sabotaje a la economía. Propongo que votemos de manera negativa una prórroga del decreto de emergencia, porque el verdadero boicot es aprobar instrumentos como este que atenta contra la calidad de vida del venezolano”, expresó Marquina.

Apuntó que “ese decreto trata de justificar la intención de desconocer la voluntad popular que se expresó el pasado 6 de diciembre. ¿Para qué ha servido ese decreto de emergencia económica?, el gobierno ha utilizado este decreto para agravar aun más la crisis económica que ha generado(…) ha utilizado ese decreto para tratar de apagar el fuego echándole más gasolina”.

Señaló que “hoy la deuda de Pdvsa es de 2 billones 200 millardos de bolívares, casi tres veces ha aumentado la deuda de Pdvsa con el Banco Central(…) las consecuencias no pueden ser otras que confiscar el poder adquisitivo del salario”.

Marquina sostuvo que se necesitan 18 salarios mínimos para que la familia venezolana pueda acceder a la Canasta Básica Alimentaria. “A principios de este año la canasta era de 93 mil bolívares, hoy 10 meses después del decreto, la canasta está en 542 mil”.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...