Asamblea Nacional: Sala Electoral debe decidir caso de diputados de Amazonas – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional: Sala Electoral debe decidir caso de diputados de Amazonas

Diputados_Amazonas3
Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional: Sala Electoral debe decidir caso de diputados de Amazonas

La Asamblea Nacional (AN) aún “no tomará una decisión” de desincorporar a los tres diputados electos por el estado Amazonas, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta tanto la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no emita una sentencia.

Así lo confirmó, este lunes, a este rotativo, el diputado y segundo vicepresidente del Parlamento nacional, Simón Calzadilla, quien además es el secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) tolda a la que pertenecen Nirma Guarulla, Julio Ygarza y en alianza con el representante indígena Rommel Guzamana.

“Hasta el momento lo que está planteado es que el TSJ decida el caso de Amazonas. Jurídicamente no priva a que el tribunal sentencie, mientras ellos estén allí”, señaló Calzadilla, quien aseguró que “hubo errores” en el documento que se redactó, luego de la segunda plenaria de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno, la oposición y el Vaticano.

“La instrucción clara es que el tribunal debe decidir y tiene dos opciones: o desestima la impugnación, u ordena la repetición de las elecciones”, precisó el diputado.

Recordó que los representantes de Amazonas fueron juramentados en enero y ese mismo se pidió la desincorporación “y han pasado 10 meses sin que se decida”.

Nirma Guarulla, diputada electa por el estado Amazonas, por su parte, declaró a este medio que “las elecciones de Amazonas no pueden ser un acuerdo de una mesa”, sino más bien una decisión de la Sala Electoral del TSJ “que es la que nos tiene una demanda y que nos tiene suspendidos temporalmente de nuestros cargos, decisión que ya va para un año”.

“Si la decisión del tribunal es de impugnación nos tocará cumplirla y ver cuáles son los argumentos del fraude que no han sido demostrados”, añadió.

Seguir Leyendo: Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...