Así transcurrió primera semana del juicio a sobrinos Flores – Yo Soy Venezolano

Así transcurrió primera semana del juicio a sobrinos Flores

Juicio_Sobrinos_Flores
Inicio / Actualidad / Así transcurrió primera semana del juicio a sobrinos Flores

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas ya pasaron por su primera semana de juicio. Ambos son señalados de intentar trasladar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Ellos son los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Desde finales de 2015, estos jóvenes enfrentan a las autoridades estadounidenses y, finalmente, este lunes 7 de noviembre se dio inicio al juicio en su contra. El juez que preside el tribunal es Paul Crotty, jurista del Distrito Sur de Nueva York, y el jurado está conformado por 16 personas, 10 de ellas mujeres y 6 hombres.

De acuerdo con las periodistas venezolanas Maibort Petit y Jessica Carrillo, la estrategia de la defensa estuvo centrada en desacreditar los testigos que consiguió la Dirección Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) por estar implicados en delitos de narcotráfico y haberle mentido a la DEA aún cuando trabajaban para ellos; además de asegurar que los Flores eran “estúpidos” para organizar una operación de narcotráfico como ésta.

La defensa había salido airada en los primeros dos días del juicio, logrando generar dudas cuando dijo al jurado que los acusados eran víctimas ingenuas de un plan político orquestado por los informantes y agentes de la DEA para hacerle daño al gobierno venezolano (…) Logró acabar con la credibilidad del informante de la DEA, CS1 (José Santos Peña). Mostró que Santos es un delincuente que está en prisión por mentir a los agentes de la DEA sobre la importación de grandes cantidades de drogas en los Estados Unidos, mientras trabajaba como informante encubierto.

A pesar de haberse declarado culpable de tres delitos, y de haber firmado un convenio de cooperación con el gobierno en el cual se compromete a no mentir a las autoridades norteamericanas, los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas consiguieron en la audiencia de hoy, crear nuevas dudas sobre la veracidad de lo que decía el sujeto.

El abogado de Flores de Freitas, David Rody arremetió contra Santos y divulgó una lista de delitos que cometió en México y en los EEUU, incluyendo un secuestro de unos hombres que se habían robado unos 321 kilos de cocaína. Este hecho ocurrió cuando estaba ligado con el cártel de Sinaloa, se lee en el blog Venezuela Política que escribe Petit.

Pero la Fiscalía, representada por el abogado Brendan Quigley F., pudo rebatir estos argumentos con audios grabados por Santos, quien era el contacto de los Flores para la operación de narcotráfico.

“Sin embargo, la evidencia muestra a Efraín Campos Flores, que es quien ha intervenido más en lo que ha mostrado la Fiscalía en la Corte, como una persona experimentada en el negocio de estupefacientes. “Yo tengo 30 años, y tengo trabajando en esto desde que tengo 18”, se le oye decir al hijo adoptivo de Cilia Flores durante la reunión en Caracas con los informantes de la DEA el pasado 26 de octubre de 2015. CS-1 confirmó que se refería al negocio de la droga.

“Si tu vas a México y preguntas por José Bolaños (nombre y apellido común en México), vas a encontrar miles. Pero si vas a Caracas y preguntas por el hijo de la señora, te van a decir que solo hay un hijo de la señora”, dijo Efraín a Santos Peña.

“Aquí pueden decir: éste hace esto. Pero nadie tiene prueba de lo que hago”, se le oye decir a Campos Flores.

Además, describieron las negociaciones con los clientes de la droga en Francia e implican una disputa sobre si el pago debía hacerse en “producto” o en moneda:

— Campos Flores: Estábamos negociando con algunos franceses porque queríamos. . .

— Flores de Freitas: Para nosotros pagar con [ininteligible]. . .

— Campos Flores: . . . que querían pagar con un 30 por ciento del costo del producto y le dije, bueno, está bien, te pago el treinta por ciento del costo. . .

Durante esa conversación también discutieron los precios de la drogas en los diferentes mercados: Canadá, Europa y Estados Unidos (…)

Además, Campos Flores preguntó a CS-1 si estaba interesado en negociar con la heroína China white y tucibi (traducción de las siglas en inglés 2CB, su nombre original) o la cocaína rosada, una sustancia sintética que se comercializa en polvo o en pastillas. Con un color rosa intenso, también es conocida como la droga de la élite por su elevado precio, superior al de la cocaína”, dijo Carrillo en su blog.

El viernes 11 de noviembre no se realizó la quinta audiencia del juicio por ser el Día de los Veteranos en los Estados Unidos. El juez Paul Crotty informó que el interrogatorio de Santos por parte de la defensa continuará el lunes. Este es el único testigo que ha sido llamado al estrado en la primera semana de juicio de los Flores.

Epmundo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...