Deportaciones de Trump podrían ser “catastróficas” para América Latina – Yo Soy Venezolano

Deportaciones de Trump podrían ser “catastróficas” para América Latina

deportaciones
Inicio / Actualidad / Deportaciones de Trump podrían ser “catastróficas” para América Latina

El anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a tres millones de inmigrantes indocumentados al iniciar su Gobierno podría estremecer la economía de Latinoamérica, esto debido a que caería el Producto Interno Bruto (PIB) y habría una merma por la incautación de las remesas derivadas de sueldos ilegales.

“Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente dos millones, quizás hasta tres millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar”, anunció Trump el pasado domingo durante su primera entrevista como presidente electo.

A juicio del abogado y diplomático Adolfo Taylhardat la medida puede ser considerada “grotesca e inhumana” pese a que busque proteger la economía y la situación interna de su país. “Es una masa afectada que está cumpliendo en cierto modo un papel en Estados Unidos, que es el de mano de obra barata, sobre todo a nivel doméstico. En esa nación es sumamente difícil encontrar empleados que se dediquen a las tareas del hogar”, acotó.

En Estados Unidos hay alrededor de 11,3 millones de inmigrantes indocumentados. Aunque aún no ha establecido un plazo para su estrategia de deportación masiva, un estudio elaborado en 2015 por el centro de estudios American Action Forum (AAF), se estima que tomaría 20 años detectarlos y enviarlos. Además, se calcula que el costo estimado de cada deportación es de 10.070 dólares, con los cuales se cubrirían los costos de la detención, el procesamiento judicial y la deportación.

Seguir Leyendo: Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...