En 15 días la Asamblea Nacional podría escoger un nuevo rector del CNE – Yo Soy Venezolano

En 15 días la Asamblea Nacional podría escoger un nuevo rector del CNE

cne5
Inicio / Actualidad / En 15 días la Asamblea Nacional podría escoger un nuevo rector del CNE

En unos 15 días la plenaria de la Asamblea Nacional podría escoger entre los candidatos elegibles para ocupar el cargo de nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución de la rectora Socorro Hernández, a la que se les acaba el período este diciembre.

El proceso de escogencia inició en el mes de septiembre y ha estado en manos del Comité de Postulaciones Electorales, conformado con la mayoría de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y 10 miembros de la sociedad civil, reseñó Panorama.

El diputado José Luis Pirela señaló que la próxima semana harán la revisión de cada expediente con el perfil y la entrevista que se les hizo a los 17 aspirantes a rector del CNE, para recoger elementos objetivos y subjetivos para saber quiénes son los que califican para ser elegibles cuando se lleven a la plenaria.

Asimismo, destacó que ahora quedará pendiente la postulación del Consejo Moral Republicano, conformado por la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República, quienes les toca elegir al representante que reemplazará a la rectora principal Tania D’ Amelio.

El diputado Juan Pablo Guanipa señaló que si el Gobierno cumple el acuerdo “ayudará a resolver la falta de institucionalidad en el CNE, pues lo que está planteado es que se elija un rector de común acuerdo, lo que dejaría un CNE equilibrado”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...