Luis Oliveros: “El decreto de emergencia es una fábrica de pobres” – Yo Soy Venezolano

Luis Oliveros: “El decreto de emergencia es una fábrica de pobres”

comida-wayu-alimentos-basura-crisis
Inicio / Destacado / Luis Oliveros: “El decreto de emergencia es una fábrica de pobres”

A pesar de que los índices macroeconómicos no han cambiado su dirección negativa, el Ejecutivo persiste en su apuesta por el decreto de emergencia económica. Una quinta firma prolonga el documento que ha regido a la actividad económica del país todo este año a pesar de que la Constitución establece solo una duración de 60 días prorrogables por el mismo periodo de tiempo, una acción criticada por economistas y la Asamblea Nacional desde su gestación.

“El decreto de emergencia económica de Maduro es una fábrica de pobres”, aseguró Luis Oliveros, economista, en entrevista con Circuito Éxitos. Argumenta que desde enero, mes en el que se declaró la emergencia económica, el país ha tenido su peor desempeño en inflación, que podría cerrar el año en 500 por ciento, además de una posible caída del producto interno bruto de 10 por ciento. “La inflación de Venezuela en una semana es mayor a la de Colombia en un año”.

Una tesis que Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, refuerza. Agrega que la escasez se triplicó y se hizo presente en “prácticamente todos los rubros de la canasta básica” y se ubicó en 94 por ciento para las medicinas. “El decreto no es más que una licencia para delinquir que le ha venido otorgando el TSJ al Gobierno para que siga cometiendo los mismos errores”.

“El decreto que lo que busca es minimizar a la Asamblea Nacional, algo contradictorio porque si estamos en un diálogo y el Gobierno está respetando a la AN, no debería haber prórroga por quinta vez”, afirmó Oliveros. Agregó que en el ejercicio de la legislación, Venezuela dejó de percibir tres mil 200 millones de dólares por una caída de 254 mil barriles de petróleo diarios.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...