Mercado negro de armas: Policías venden pistolas por Whatsapp – Yo Soy Venezolano

Mercado negro de armas: Policías venden pistolas por Whatsapp

venta_armas
Inicio / Actualidad / Mercado negro de armas: Policías venden pistolas por Whatsapp

En Venezuela, el mercado negro de las armas de fuego cobró forma de un chat. Estos grupos para el intercambio de información a través de plataformas de mensajería como Whatsapp, BBM, Snapchat e Instagram ahora sirven de vitrina para las ofertas que anteriormente se hacían en sistemas más abiertos, como Mercado Libre.

En una de estas salas de venta cibernética, por ejemplo, está a la orden del mejor postor una pistola Beretta 92FS calibre 9 mm. Viene en combo con tres cacerinas, dos cajas de municiones Tul Ammo de licencia estadounidense para sumar 100 cartuchos, así como forros sintéticos para las cacerinas, un gorrito Swat y el arma. Todo esto al precio de 2,7 millones de bolívares. Si quieres el arma, debes cuadrar un encuentro o desencuentro con el funcionario que posteó la oferta, amén de llevar el dinero en efectivo. Eso es toma y dame. No hay recibos ni documento notariado. El arma habla por sí sola. “Uno supone que está limpia, porque la ofrece uno de los muchachos”, explica un viejo policía jubilado en referencia a los agentes activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penas y Criminalísticas (Cicpc).

En otra conversación estaba a la venta una subametralladora HK MP5 9 mm de fabricación alemana. Tenía la culata plegable, mirilla telescópica, cuatro cacerinas alargadas para 25 cartuchos —tipo “Cocosete”, aunque nada dulce— y una banda elástica que previene la caída del arma. Por este mortífero ejemplar piden 5 millones de bolívares. Los policías, usualmente discretos para hablar de averiguaciones en curso, son presas de cierta excitación cuando departen o glosan el funcionamiento del mercado de las armas de fuego.

Uno de ellos, miembro de la directiva de un cuerpo municipal del Distrito Capital, observó que durante los últimos meses han caído muchos delincuentes con revólveres Rossi calibre 38. “Son armas muy baratas, que se pueden conseguir en la calle entre 500 mil y 800 mil bolívares”, aseguró. Debido a la política restrictiva asumida por el Gobierno en materia de armas de fuego, todas las transacciones propuestas a través de los sistemas de mensajería quedan al margen de la ley. En dos palabras: son ilegales.

Seguir Leyendo: Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...