Tomás Guanipa: “Las calles son del pueblo no de siete señores que están en la Sala Constitucional” – Yo Soy Venezolano

Tomás Guanipa: “Las calles son del pueblo no de siete señores que están en la Sala Constitucional”

Tomas-Guanipa
Inicio / Actualidad / Tomás Guanipa: “Las calles son del pueblo no de siete señores que están en la Sala Constitucional”

El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, en compañía de la militancia de la tolda amarilla se pronunció en torno a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se señala que el Poder Legislativo debe abstenerse de continuar con el juicio político a Nicolás Maduro y evitar cualquier acto que altere el orden público.

El parlamentario calificó como “abusiva, arbitraria y delincuencial” la sentencia del TSJ que intenta impedir que diputados no puedan convocar a manifestaciones pacíficas en el país “¿Por qué la Sala Constitucional no se ha preocupado para que los pensionados y jubilados tengan sus Cesta Tickets? ¿Por qué no se han preocupado para que en Venezuela existan las medicinas que hoy hacen falta? ¿Por qué la Sala no se ha preocupado para que en Venezuela se respete el referendo revocatorio?”, cuestionó el diputado.

Tomás Guanipa ratificó que “ninguna Sala Constitucional nos va a impedir a nosotros movilizarnos, a marchar por cualquier parte de Venezuela para exigir la justicia que hace falta y para que podamos echar para adelante”, sentenció.

El Secretario General de la tolda amarilla fue enfático al mencionar que las madres que sufren por la pérdida de un hijo a causa de la inseguridad, tienen derecho de protestar en los cuerpos de seguridad pertinentes para que se respete la vida, de igual forma, acotó que “una persona que no tiene medicina, que va a un hospital y que no funciona tiene derecho a ir al Ministerio de Salud a exigir que se cumpla con el deber constitucional para garantizarle la salud”.

El diputado manifestó que “ningún burócrata nos va a impedir luchar en las calles de Venezuela lo que el pueblo tiene derecho a conquistar, que es la libertad, la democracia y el derecho a vivir en un país donde se respete las libertades”. Igualmente indicó que si creyeron que con la sentencia los doblegarían “se equivocaron los señores del Psuv, nosotros vamos para la calle y en la calle nos vamos a ver pacíficamente para defender nuestros derechos y nuestra libertad, las calles son del pueblo no de siete señores que están en esa Sala que fueron nombrados de forma arbitraria”.

Lamentó que en el centro de Caracas los grupos paramilitares pueden transitar libremente, ofendiendo, agrediendo y disparando contra los diputados de la Asamblea Nacional, mientras que “nosotros no podemos salir a marchar pacíficamente ¿Qué se creen esos señores de la Sala Constitucional? ¿Qué se creen ellos, que pueden estar por encima de un pueblo? están equivocados, en Venezuela vamos a rescatar el hilo constitucional”.

Para finalizar, desde Primero Justicia se convocó para este jueves a todos los venezolanos desde las 9:00 am en la Calle Elice, de Chacao a una movilización hasta la Nunciatura Apostólica; en pro de la lucha por los medicamentos denominada “La marcha de los récipes” donde exigirán que se permita la ayuda internacional a través del canal humanitario.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...