Un controlador aéreo hondureño es la carta bajo la manga del fiscal en el caso delo sobrinos Flores (Audio) – Yo Soy Venezolano

Un controlador aéreo hondureño es la carta bajo la manga del fiscal en el caso delo sobrinos Flores (Audio)

Inicio / Actualidad / Un controlador aéreo hondureño es la carta bajo la manga del fiscal en el caso delo sobrinos Flores (Audio)

La moción conjunta de la defensa fue solicitada este lunes 14 de noviembre de 2016, horas antes del inicio de la sexta jornada del juicio de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana. El propósito de la medida de los abogados era impedir que en el día de hoy se escuchara en la Corte el testimonio de González. La medida no prosperó y el testigo subió al estrado.

El documento que cursa en los archivos de la Corte ofrece una gran cantidad de detalles sobre los supuestos vínculos de los acusados en una inmensa red de narcotráfico. El documento incluye a uno de los pasajeros del vuelo que trasladó a Haití a los hoy acusados, Jesfrán Moreno, y su rol en este caso.

“El testimonio de González es relevante y admisible para ayudar al jurado a entender la empresa de narcotráfico de los acusados, incluyendo las operaciones en el aeropuerto en Honduras, donde sus socios esperaban recibir el vuelo proveniente de Venezuela, además de conocer la forma en que los conspiradores asociados a los acusados planeaban distribuir la cocaína a cambio de cientos de miles de dólares”, dice el documento.

Carlos González era controlador de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán, la isla más grande de los departamentos que integran la nación centroamericana. “Es co-conspirador de Carlos Amilcar Leva Cabrera, alias El Sentado, Roberto de Jesús Soto García y de los acusados. Específicamente, González y Soto acordaron facilitar a los acusados la operación de envío de drogas a Roatán, que estaba programada para llegar en la tarde del 15 de noviembre de 2015 a cambio de un pago de 600 mil dólares que se repartirían entre ellos y otros co-conspiradores en Roatán.

Lo que se dijo en este sexto día del juicio

Según el reporte de las fuentes consultadas por El Pitazo, hoy fue un duro día en el tribunal para el Gobierno de EE.UU. “Los fiscales federales tuvieron que sentarse y ver cómo el abogado defensor Randall Jackson desmantelaba lentamente la credibilidad de un testigo estrella, José Santos Peña (conocido en los expedientes como CS-1) al escuchar las grabaciones en las que él supuestamente llevaba a cabo sus propios tratos con drogas desde la cárcel”. Santos es una parte clave de la acusación contra Efraín Campo y Francisco Flores, acusados de conspirar para introducir 800 kilos de cocaína en EE.UU.

Seguir Leyendo: Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...