92% de los venezolanos que cruzan la frontera lo hace por comida y medicinas – Yo Soy Venezolano

92% de los venezolanos que cruzan la frontera lo hace por comida y medicinas

frontera-colombovenezolana-personas-comercio-apertura
Inicio / Destacado / 92% de los venezolanos que cruzan la frontera lo hace por comida y medicinas

Las autoridades migratorias de Colombia informaron que 92% de los venezolanos que cruzan la frontera desde que fue reabierta el 13 de agosto pasado, lo hacen para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas.

El último informe de Migración Colombia reveló que más de 11 millones de venezolanos han entrado y salido del vecino país, usando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, que les da la posibilidad a los venezolanos de permanecer en las zonas habilitadas en la frontera hasta por un periodo de 30 días.

“A la fecha se han registrado un poco más de 5.680.000 ingresos de ciudadanos venezolanos al territorio colombiano y un poco más de 5.615.000 salidas de ciudadanos de la misma nacionalidad”, aclara el documento que destaca que la diferencia entre el número de entradas y salidas (65.000 registros) son de personas que permanecen en territorio colombiano.

Migración Colombia reveló que 95% de las personas que cruzan la frontera lo hace por el departamento de Norte de Santander, que limita con Táchira y Zulia.

Desde la reapertura de la frontera y con el fin de facilitar la movilidad entre Colombia y Venezuela, Migración Colombia habilitó 2 nuevos pasos para el ingreso y salida de colombianos y venezolanos, los cuales se suman a los 4 ya existentes.

Durante este año se han deportado a cerca de 1.500 venezolanos, se han expulsado a 142 y se les han puesto multas a más de 2.400. La principal causa de las sanciones ha sido el ingreso y permanencia irregular en el 97,4% de los casos. 843 venezolanos no han podido entrar a ese país.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...