Sigue la novela: Iris Varela: No habrá cárcel hasta que haya seguridad – Yo Soy Venezolano

Sigue la novela: Iris Varela: No habrá cárcel hasta que haya seguridad

Inicio / Actualidad / Sigue la novela: Iris Varela: No habrá cárcel hasta que haya seguridad

Aún no hay fecha. Hace falta seguridad interna y externa para reabrir el Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado, antiguo Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Mientras se afinan detalles, el estado Zulia sigue sin cárcel y se incrementa el hacinamiento en los calabozos policiales.

“Si uno fuera irresponsable ya habría abierto El Marite, pero no. Exigimos condiciones de seguridad para poder brindarle el régimen, para hacer el trabajo social y humano”, destacó Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, durante un recorrido por el Centro de Formación Femenina Ana María Campos, en el municipio San Francisco.

La ministra recordó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas le solicitó la intervención del penal. “Por favor Iris, yo sé que puedes, recibe El Marite. El compromiso era recibir a los privados, pacificarlo y sacarlos. Ahora los tengo en régimen. Falta el sistema de seguridad para la reapertura”.

En El Soler habrá cárcel

Aún se investiga para determinar quién destruyó el Centro de Reclusión para Procesados y Procesadas Judiciales del Estado Zulia, en El Soler, y establecer responsabilidades. Varela aseguró que la construcción se concluirá. El Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias evaluó los daños para reconstruir nuevamente. Se coordina la seguridad con los cuerpos de seguridad para reanudar los trabajos.

“Hubo hasta un secuestro de los trabajadores que se encontraban ahí, robo de material de construcción y las personas de la empresa se vieron obligados a salir, por razones de seguridad. Tenían que proteger la vida”.

La ministra no dio un porcentaje de los daños, pero se estima que las pérdidas ascienden los cinco millones de dólares.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...