Miguel H.Otero sobre el diálogo: Si no hay resultados inmediatos esto puede acabar en un baño de sangre – Yo Soy Venezolano

Miguel H.Otero sobre el diálogo: Si no hay resultados inmediatos esto puede acabar en un baño de sangre

miguel-henrique-otero
Inicio / Actualidad / Miguel H.Otero sobre el diálogo: Si no hay resultados inmediatos esto puede acabar en un baño de sangre

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se encuentra en El Vaticano para asistir a la ceremonia de creación como nuevo cardenal del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras. Por este motivo fue entrevistado por la agencia de noticias EFE y aseguró que aprovechará la ocasión para hacer llegar una carta al pontífice sobre la situación en el país y sobre la mesa de diálogo con el gobierno, en la que participa la Santa Sede.

“El diálogo es importante, pero que si ese diálogo no pasa a una negociación, si no hay resultados inmediatos, Venezuela va a retomar la rebelión y esta puede acabar en un baño de sangre”, afirmó Otero.

Criticó las mesas de diálogo por considerar que dio ventaja a un gobierno que estaba acorralado. “En un momento en el que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba contra la pared y a las puertas una rebelión, como la prevé un artículo de la Constitución (…) La iniciativa de diálogo hizo que todo se detuviera. Que se detuvieran la Asamblea, el juicio a Naduro y la gran marcha al Palacio de Gobierno”, agregó.

“El Gobierno soltó a dos o tres presos políticos de los 200 aún encarcelados y ayer soltó a dos mas; a ese ritmo en 2021 llegarán a soltar a todos los presos”, señaló irónicamente.

Fue enfático al asegurar que debe haber resultados contundentes: “Esto es sólo un saludo a la bandera. O los sueltan a todos o no merece la pena lo que están haciendo”,

A su juicio, la negociación debe partir de varios puntos: “Elecciones generales a corto plazo; la liberación de todos los presos, porque este sistema de goteo de liberaciones no vale, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y reconocer que Venezuela necesita ayuda internacional”.

Sobre Baltazar Porras, expresó su satisfacción por el nombramiento como Cardenal. “Se ha tratado de una decisión muy importante porque ha sido un hombre que ha acompañado a los demócratas venezolanos y tiene una posición muy combativa y muy fuerte en Venezuela y ha sido perseguido por el régimen durante el Gobierno de (Hugo) Chávez, quien pidió a la Iglesia venezolana que le destituyeran pero no lo hicieron”.

“La Conferencia Episcopal ha cambiado su posición que tenían cuando comenzó el chavismo, pues los niveles de pobreza son ahora mucho mayores que antes de la llegada de Chávez y ahora es realmente crítica contra el gobierno”, finalizó.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...