La reina Isabel invitará a Trump para una visita de Estado – Yo Soy Venezolano

La reina Isabel invitará a Trump para una visita de Estado

reina_isabel
Inicio / Actualidad / La reina Isabel invitará a Trump para una visita de Estado

La reina Isabel invitará al presidente electo estadounidense, Donald Trump, a una visita de Estado al Reino Unido el próximo año para tratar de estrechar los lazos entre ambos países, dijo el periódico Sunday Times.

Citando a dos ministros y un alto cargo cercano a Downing Street, el Sunday Times dijo que las conversaciones entre las autoridades británicas y el equipo de Trump empezarían pronto para asegurar que se pueda acordar una fecha para junio o julio del próximo año.

Reino Unido está interesado en reforzar su “relación especial” con Estados Unidos, en un momento en el que el gobierno de la primera ministra Theresa May se prepara para abandonar la Unión Europea, un divorcio que reformulará la posición del país en el mundo.

Trump invitó a May a visitarlo tan pronto como sea posible durante su primera conversación telefónica desde su victoria electoral, dijo la oficina de la primera ministra británica. Asesores de May han dicho que aún no hay fecha para el viaje.

El Sunday Times dijo que el gobierno británico espera que una visita oficial de Estado sea su “arma secreta” para estrechar lazos después de que Trump se reuniera con el líder de la campaña a favor del Brexit, Nigel Farage, a principios de este mes, convirtiéndose en el primer político británico en hacerlo.

El periódico también dijo que el presidente electo le dijo a May durante su llamada telefónica de la semana pasada que su difunta madre escocesa era un “gran fan” de la Reina y pidió a la primera ministra que le transmitiera sus mejores deseos.

Reuters


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...