Roy Daza: Urge alcanzar un acuerdo nacional para atajar la crisis – Yo Soy Venezolano

Roy Daza: Urge alcanzar un acuerdo nacional para atajar la crisis

roy_daza3
Inicio / Destacado / Roy Daza: Urge alcanzar un acuerdo nacional para atajar la crisis

El integrante de la vicepresidencia internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, analista político, Roy Daza, considera que el hecho de que exista una agenda común para discutir entre gobierno y oposición es un indicativo de que las cosas van por buen camino. “Hay un espacio común para llegar a acuerdos”.

Considera que la crítica situación del país requiere urgentemente de un acuerdo nacional. “El diálogo es la solución verdadera a los problemas políticos, porque la política no se puede hacer sin dialogo (…) Un diálogo para encontrar áreas de acuerdo y para alcanzar un acuerdo nacional”.

Daza destacó que los sectores empresarial y laboral deberían participar en el diálogo. “Debe haber un espacio para el sector de trabajadores y laboral tenga un espacio de discusión, tanto con el sector empresarial como con el estado”.

Al referirse al Referendo Revocatorio –RR-, Daza reiteró que no habrá consulta en 2016 y que en 2017 no tendría sentido. “Además en un escenario de RR en 2017, la oposición no va a alcanzar la cantidad de votos, más de 7 millones que saco Maduro, para poder alcanzar la cifra necesaria para el revocatorio”.

“La mesa de diálogo es la demostración de que en los últimos meses se produjo un equilibrio en las fuerzas políticas del país, y eso se debe a un error garrafal de la oposición, la decisión de abrirle un juicio al presidente, incluso sobre la base del desacato, es decir, colocarse al margen de la constitución”.

Para Daza, el chavismo al percibir que se avecinaba un golpe de estado unifico. “Porque el chavismo no va a aceptar un golpe de estado y buena parte de la oposición tampoco va a aceptarlo”, concluyó.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...