Cámara de Construcción de Carabobo: Es inaudito que ante esta crisis, Venezuela envíe recursos a Cuba – Yo Soy Venezolano

Cámara de Construcción de Carabobo: Es inaudito que ante esta crisis, Venezuela envíe recursos a Cuba

huracasn-mattherw-ayuda-humanitaria-cuba-haiti
Inicio / Destacado / Cámara de Construcción de Carabobo: Es inaudito que ante esta crisis, Venezuela envíe recursos a Cuba

Para representantes de la Cámara de la Construcción en Carabobo, resulta ilógico que desde el Gobierno de Venezuela se enviarán a Cuba 182 toneladas de materiales para la fabricación de viviendas, cuando aseguran que el sector sufre las consecuencias de la escasez de insumos en el país.

El presidente del gremio de la construcción, Luis Barón, señala que el sector privado es uno de los más afectados por las medidas promovidas desde el Gobierno Nacional, pues sostiene que la prioridad para obtener los materiales básicos, como cemento, cabilla y derivados del acero, entre otros, la tiene la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela.

“No nos oponemos a la ayuda humanitaria, pero es inaudito que ante esta crisis que tenemos, en la que registramos déficit de materiales, de repuestos para nuestras maquinarias, de medicinas, de alimentos, con las reservas internacionales mermando, con una política económica que no ha sido exitosa, Venezuela entregue recursos cuando aquí hay tanto hueco que tapar. No hay justificación para esta ayuda con los problemas que tenemos”, agregó.

Asimismo, Barón señaló que en los últimos años, desde el Gobierno Nacional no han cumplido con las metas fijadas para la construcción de soluciones habitacionales. Estima que la producción de viviendas solo alcanza 20%.

“En 2015 la producción cayó 70%, para este año podríamos registrar una caída de 80%. No tenemos cómo corroborar cuantas viviendas se han construido porque ni desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ni desde el Ministerio de la Vivienda, ni desde el Banco Central de Venezuela se publican cifras, pero sí sabemos que no hay materia prima para la construcción y cuando se consigue tienen precios especulativos”, indicó el máximo representante del sector construcción en la región.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...