Cañicultores proponen precios del azúcar en Bs. 900 y 1.700 – Yo Soy Venezolano

Cañicultores proponen precios del azúcar en Bs. 900 y 1.700

canacultores
Inicio / Actualidad / Cañicultores proponen precios del azúcar en Bs. 900 y 1.700

Los cañicultores del estado Portuguesa se declararon en quiebra y exigen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fijar el precio del rubro en Bs. 900 por kilogramo para el productor y en Bs. 1.700 para el consumidor.

Emilio Vargas, presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Toliman (Socatol), advirtió en Guanare que no entregaran la caña a un precio de 350 bolívares, como pretende el Gobierno.

“Estamos produciendo a pérdida por capricho del Gobierno, por lo que exigimos que los costos de producción sean analizados de manera periódica”, expresó

Vargas recordó que el sector tiene cuatro años sin que el Gobierno le fije un aumento acorde a la realidad económica del país.

Respecto de las importaciones, el presidente de Socatol indicó que “el Gobierno prefiere importar azúcar y que el consumidor la obtenga a un precio que sobrepasa los 2 mil bolívares, en lugar de fomentar la producción nacional, lo que permitiría abastecer los anaqueles y bajar el costo del producto”, dijo.

Manifestó sentirse muy preocupados porque, aparte de la insuficiencia precio del rubro, la mayoría de centrales azucareros tomados por el Gobierno no están en capacidad de operar para la próxima zafra.

Los productores de maíz, arroz y azúcar del estado Portuguesa anuncian que se mantendrán en la calle durante esta semana a la espera de la publicación en Gaceta Oficial de la providencia administrativa que establece los precios de dichos rubros, prometida para este martes o miércoles por la titular regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Nelly Gil.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...