Jesús Faría: Mesa de diálogo logró frenar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición – Yo Soy Venezolano

Jesús Faría: Mesa de diálogo logró frenar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición

Jesús_Faría
Inicio / Actualidad / Jesús Faría: Mesa de diálogo logró frenar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló este martes que la mesa de diálogo logró frenar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición, que en su criterio saben que viene una recuperación económica.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno Nacional “no se ha afirmado que la crisis económica haya sido superada”.

En ese sentido, indicó que ha habido una recuperación sustancial de la actividad económica en los últimos meses, a pesar de la caída de los precios del petróleo y el presunto boicot hacia la economía.

A pesar de eso, indicó que para el 2017 el panorama económico tiene mejores perspectivas, al afirmar que los precios del crudos están teniendo una recuperación progresiva, y en los próximos días se espera un anunció de la OPEP que puede colocar los costo por barril entre 50 y 60 dólares.

El ministro insistió que hay “ataques a la economía nacional” desde el exterior, al criticar los señalamientos de la empresa financiera JP Morgan, que sostuvo que Pdvsa había entrado en default.

“Señalamientos de JP Morgan reafirman que hay guerra económica”, expresó.

En este sentido, criticó a diputados de la oposición por “hacerse eco de forma irresponsable de esa mentira”.

Faría destacó que a pesar de la difícil situación económica el Ejecutivo no ha dejado de reconocerla, al no suspender las políticas sociales, que en su criterio un Gobierno opositor no le diera prioridad.

También, indicó que se han priorizado el aumento de los salarios, y afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya cubren el 25% de la población.

Fedecámaras

El ministro dijo que desde sectores de la oposición no están contribuyendo a la recuperación de la economía, y considera que Fedecámaras “no va a resolver los problemas”, porque les interesa que liberen los precios para favorecer intereses empresariales.

Por último, reiteró que en 2017 será un año de crecimiento económico, al afirmar que el país ha entrando en un proceso de estabilización.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...