“Chúo” Torrealba: El Gobierno congeló el proceso de diálogo – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: El Gobierno congeló el proceso de diálogo

mud_chuo2
Inicio / Destacado / “Chúo” Torrealba: El Gobierno congeló el proceso de diálogo

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló  que en la próximas horas la oposición fijará postura sobre el futuro de las mesas del diálogo que arrancaron con la mediación del Vaticano a finales de octubre, iban dos encuentros, el tercero estaría previsto para el 3 de diciembre.

Este miércoles Torrealba señaló a Reuters “que el Gobierno, de manera irresponsable, congeló el proceso de diálogo al dejar de asistir a dos reuniones de la comisiones técnicas convocadas para anoche (martes)”.

Diversos dirigentes, en calidad de anonimato, expresaron que “posiblemente la MUD también se retire” y ese puede ser el anuncio en el comunicado que se espera, aún está en proceso, lo están terminando, agregaron las fuentes.

En los recientes encuentros, la oposición y el Gobierno acordaron establecer mesas técnicas para priorizar el abastecimiento de medicinas y alimentos, así como también darle solución a la situación que mantiene en desacato a la Asamblea Nacional.

También acordaron reunirse periódicamente para avanzar en las comisiones.

El Gobierno, por su lado, había autorizado la liberación de seis presos políticos, 69 casos más seguían evaluándose.

Por su parte el diputado Tomás Guanipa informó que fueron informados por los mediadores del diálogo la decisión del Gobierno de retirarse de la mesa. “Hoy fuimos notificados por los mediadores que el gobierno decidió levantarse de la mesa por el debate de los narcosobrinos”, escribió el parlamentario de Primero Justicia, en la red social Twitter.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...