Freddy Guevara: En Pdvsa había un método para malversar recursos – Yo Soy Venezolano

Freddy Guevara: En Pdvsa había un método para malversar recursos

freddy-guevara-diputado-an
Inicio / Actualidad / Freddy Guevara: En Pdvsa había un método para malversar recursos

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este miércoles que en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) malversaban recursos con las compras de materiales usados en la explotación de yacimientos.

Guevara detalló que en Bariven, filial de la estatal petrolera usaban -para la compra de taladros- intermediarios. “Eran tan descarados, que el intermediario pedía los dólares para comprar los taladros y luego los cedía a Pdvsa. El problema con esto, es que el intermediario imponía un sobreprecio en la reventa”.

Aseguró que el caso de Bariven fue, apenas, el primero de los diez casos que investigó la comisión que lleva el caso. “Las pruebas obtenidas en el transcurso de nueve meses sirvieron para elaborar un informe que fue consignado este martes en la Fiscalía”.

Guevara insiste en la responsabilidad del entonces presidente de la principal empresa petrolera del país, Rafael Ramírez, y que ahora es embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque Ramírez insistió en días recientes -durante el programa de Globovisión, Vladimir a la 1- que Diego Salazar, su primo, no tiene relación alguna con la venta de seguros a la empresa petrolera, el diputado por Voluntad Popular insiste en que éste es “pieza clave en la malversación de recursos ocurrida en Pdvsa. Él gestionaba los seguros de la compañía petrolera y es uno de tantos allegados del diplomáticos implicados en los hechos”.

Ratificó que “en toda la investigación que se realizó en la Asamblea Nacional, desde su aprobación hasta la declaratoria de responsabilidad política, el Psuv no lo defendió”.

LaPatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...