Licorerías sobreviven a punta de Ron (Video) – Yo Soy Venezolano

Licorerías sobreviven a punta de Ron (Video)

Inicio / Actualidad / Licorerías sobreviven a punta de Ron (Video)

Los licoreros desempolvaron la creatividad para evitar la quiebra de sus negocios. Debido al elevado precio de la cerveza, los consumidores optaron por comprar licores a base de ron que son más económicos. Los expendios toman ventaja de la situación y comenzaron a armar “combos”, que consisten en acompañar una botella con otra bebida, vaso u otro artículo.

Se realizó un recorrido por las licorerías de Maracaibo, todas coinciden en la incertidumbre que arropa el gremio ante la crisis económica del país, a la que se le suma el alto costo de su producto principal, la cerveza y la recesión en las ventas que ya alcanza el 90 por ciento.

Dependiendo del ron o el licor a base de ron que el cliente prefiera, los precios de los combos varían entre tres mil y cinco mil bolívares. Estos consisten en una botella, más un jugo de naranja, un refresco, o dos vasos plásticos. También hay quienes incluyen cigarrillos o golosinas. Actualmente una caja de cerveza cuesta 12 mil 500 bolívares, sin embargo el gremio ya se prepara para un nuevo aumento que cotizará la bebida en 15 mil bolívares, siendo este el sexto aumento del año.

Gerardo Conde, dueño de una licorería, define la situación como “apretada” y asegura que no guarda muchas esperanzas para diciembre. “Antes en temporada de Feria se vendían 300 cajas de cerveza solo el fin de semana, ahora no llegamos a 20 cajas, lo que salva la patria son las promociones y los combos”.

El cocuy de penca también tomó fuerza elevando su venta 30 por ciento más en el último trimestre. Para el empresario “lo que viene es duro”. Confesó que lo más preocupante para el gremio es que no hay suficiente mercancía en depósito para atender la zafra.

En los empresarios el “malestar” es evidente, “¿si no hay demanda, cómo las casas cerveceras van a aumentar el producto?, es una locura”, refirió Omar Pérez, administrador de una depósito de licores. Comentó que el 80 por ciento de sus clientes fijos dejó de tomar bebidas alcohólicas por los altos costos, mientras manifestó su preocupación por el primer trimestre del 2017, al que calificó de “decisivo”.

“Apenas si estos negocios están dando para comer. La cosa está dura y no hay opciones porque toda la actividad económica del país está igual, aquí seguiremos luchando”.

Seguir Leyendo: Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...