Viviendas están “a punto de caerse” en campo petrolero del Zulia – Yo Soy Venezolano

Viviendas están “a punto de caerse” en campo petrolero del Zulia

casas
Inicio / Actualidad / Viviendas están “a punto de caerse” en campo petrolero del Zulia

Las casas del sector Campo Alegría, del municipio Lagunillas, en Zulia, registran un severo deterioro en sus infraestructuras. Algunas ya presentan paredes caídas y otras “están a punto de caerse”, destacó la vocera de la comunidad, Laura Luna.

La afectada explicó que varias viviendas tienen los techos despegados y los pisos abiertos, lo que mantiene en zozobra a los residentes por el peligro al que se exponen habitando ese urbanismo petrolero.

La residente detalló que toda la urbanización se está hundiendo progresivamente como consecuencia del fenómeno de la subsistencia por los 90 años de extracción petrolera. Allí hay 345 viviendas, de las cuales 81 ya fueron declaradas inhabitables.

Sin embargo, aclaró que toda ta comunidad está en riesgo. Este año se han registrado nuevos daños en las estructuras residenciales, a los que han contribuido las fuertes lluvias y los sismos que recientemente se han registrado en la localidad.

Informó que no han recibido respuestas del Órgano Superior de Vivienda, por lo que extendieron su llamado al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Luna comentó que la única atención hacia las familias afectadas data del pasado mes de mayo, cuando 10 de ellas, fueron reubicadas hacia el Complejo Habitacional Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, en el sector El Menito, de esa entidad.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...