Asciende a nueve el saldo de fallecidos por paso de huracán Otto en Costa Rica – Yo Soy Venezolano

Asciende a nueve el saldo de fallecidos por paso de huracán Otto en Costa Rica

Inicio / Actualidad / Asciende a nueve el saldo de fallecidos por paso de huracán Otto en Costa Rica

Al menos nueve muertos dejó el huracán Otto a su paso el jueves por el norte de Costa Rica y el sur de Nicaragua, informaron este viernes fuentes oficiales.

“La cifra de personas fallecidas es de nueve, hemos levantado ocho cuerpos, solo nos queda uno pendiente”, dijo el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, en conferencia de prensa junto al presidente Luis Guillermo Solís y otros altos funcionarios.

“Hoy no es un día felíz. Lamentamos la muerte de personas. Estamos en duelo”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter. “Conocíamos que venía un evento, que tomó un giro que lamentamos”.

“Alertamos, se informó y se movilizaron más de 6.000 personas”, agregó.

El ciclón, que se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra el jueves en el pequeño pueblo nicaragüense de San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, cruzó ambos países y se alejaba el viernes de Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Otto se movía al oeste hacia el océano Pacífico y retiró alertas en zonas de Costa Rica y Nicaragua.

En Nicaragua, autoridades dijeron el viernes que no tenían hasta el momento reportes de víctimas fatales, sólo de daños en viviendas, comunicaciones y electricidad que aún no han sido cuantificados.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, decretó el jueves emergencia nacional por el huracán y también por un fuerte sismo de magnitud 7 que tuvo su epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...