Maduro: Nos toca seguir el legado de Fidel Castro – Yo Soy Venezolano

Maduro: Nos toca seguir el legado de Fidel Castro

Inicio / Destacado / Maduro: Nos toca seguir el legado de Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy tras la muerte de Fidel Castro que a todos los revolucionarios del mundo les “toca seguir con su legado” y afirmó que Fidel y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos”.

En varios mensajes en la red social Twitter, Maduro anunció que acababa de hablar con el presidente cubano, Raúl Castro, para transmitir la “solidaridad y el amor al pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro”.

“A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida…Hasta la Victoria Siempre”, indicó Maduro.

El jefe de Estado venezolano resaltó que Fidel y Chávez “construyeron” la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos.

“La historia los absolvió”, afirmó.

Asimismo, dijo que el líder cubano “hizo historia junto a los pueblos del mundo para señalar un camino de dignidad… Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí”.

Maduro destacó la “amistad tan profunda” que tenía Fidel con Chávez, “de lucha, de valores, para nuestros pueblos, para la humanidad”.

“Fundaron una época, se unió la época grande del 1 de enero de 1959 con la época grande de la revolución bolivariana, dos revoluciones acosadas por el imperio”, dijo, y resaltó que ambos “dejaron fundada una patria en el corazón de millones de latinoamericanos y caribeños”.

El mandatario venezolano resaltó que Fidel “era un hombre de orientación permanente”, al que visitaba habitualmente cada dos meses y que “siempre tenía una palabra sabia, era una sabiduría andante”.

“El recuerdo que se nos viene es el del maestro, el padre fundador, el hombre de los principios, de una gran intuición para ver más allá de lo que se ve, del gran martiano y el gran bolivariano”, dijo.

Resaltó que Fidel era un “hombre admirado del siglo XX que nos ha marcado el siglo XXI”.

“Yo le digo a nuestro pueblo, al pueblo cubano y a los pueblos del mundo: está la obra por hacer y esa se hace con principios, con perseverancia, con mucho amor”, aseguró.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...