Bloomberg: El bolívar acaba de experimentar el mayor colapso de su historia – Yo Soy Venezolano

Bloomberg: El bolívar acaba de experimentar el mayor colapso de su historia

divisas-billetes-emision-bcv
Inicio / Actualidad / Bloomberg: El bolívar acaba de experimentar el mayor colapso de su historia

La moneda venezolana, que fuera rebautizada tras la reconversión monetaria de 2007 como “bolívar fuerte”, se ha debilitado a niveles más allá de los establecidos por analistas económicos en las últimas semanas, debido a la expansión de la liquidez monetaria ante una cantidad limitada de dólares.

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, hasta el pasado jueves se había registrado una caída intermensual de 45% en el valor del bolívar según las fluctuaciones del mercado paralelo de divisas.

Este movimiento constituye la mayor pérdida de valor para el signo monetario local en toda su historia, de acuerdo con los registros.

Analistas como Asdrúbal Oliveros explican que la inyección de liquidez en la economía ha aumentado notablemente, y la población, enfrentada a la disyuntiva entre comprar bienes y comprar dólares, se está inclinando por esta última opción.

Como consecuencia, se espera que los sectores que están más fuertemente influenciados por el comportamiento del dólar paralelo registren un importante repunte inflacionario. Entre ellos se incluyen electrónica y electrodomésticos, restaurantes y bebidas alcohólicas, reseña el portal Banca y Negocios.

Un sondeo realizado por Bloomberg entre especialistas arrojó que el promedio esperado de la inflación para este año oscila alrededor de 400%, con respuesta que varían entre 257 y 1500%.

Elementos como la inestabilidad política, el riesgo de default y el crecimiento inflacionario refuerzan la tendencia que resta valor a la moneda en forma acelerada.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...