Los rostros de la celebración en Miami (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Los rostros de la celebración en Miami (Fotos)

rostros-miami
Inicio / Actualidad / Los rostros de la celebración en Miami (Fotos)

Los jugadores de dominó tiraban la fichas con una energía tal, que parecía que las piezas bailaban al ritmo de Celia Cruz. El gañote de la Guarachera del Mundo se escapaba de los resturantes abiertos desde temprano en la calle 8 de Miami. El centro icónico de la disidencia cubana en Estados Unidos bullía en actividad. Carros corneteando; hombres y mujeres de todas las edades ondeando la bandera azul, blanca y roja; gritos de “libertad” y abrazos emocionados.

Un autobús turístico, de esos que no tiene techo y están pintados de color crema y vinotinto, se detenía frente a la Casa del Dominó. Japoneses, europeos y australianos se acercaban, cámara en mano, para ver cómo reaccionaban los cubanos ante la muerte de Fidel Castro anunciada por su hermano Raúl en una emisión nocturna de la televisión. Casi de madrugada.

“Hoy es un día normal aquí -dice uno de los jugadores- quizás un poco más de gente, pero aparte de eso nada más”. ¿Nada más? Después de 60 años de historia en el poder moría el principal líder de la revolución: El Caballo, El Comandante, Fidel.

Ninguno de los jugadores era menor de 50 años. Uniformados con sombreros (de paja, de algodón, de ala o fedora) y guayaberas, sentados alrededor de las mesas, jugando. Concentrados en la próxima pieza. Pero sin dejar de recordar. Hoy es un día para recordar.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...