María C. Machado: La Asamblea Nacional tiene la obligación de destituir a Maduro – Yo Soy Venezolano

María C. Machado: La Asamblea Nacional tiene la obligación de destituir a Maduro

Maria_Corina
Inicio / Actualidad / María C. Machado: La Asamblea Nacional tiene la obligación de destituir a Maduro

Durante esta semana el régimen amagó con levantarse de la mesa de diálogo luego de que la Asamblea Nacional (A.N.) discutiera en sesión ordinaria el veredicto de un jurado que declaró culpables a los sobrinos Flores por tráfico de drogas a Estados Unidos. Precisamente en estos días, el partido Vente Venezuela hizo un llamado a que la A.N. para que retome la ruta que ésta misma planteó de cara a declarar la responsabilidad política de Nicolás Maduro y su abandono del cargo.

El pasado viernes, antes de que el mundo supiera de la muerte del exdictador cubano Fidel Castro, hablamos con la Coordinadora Nacional de ese partido, María Corina Machado, sobre este tema y sobre la actuación de la A.N. en general.

LP: El pasado 6 de diciembre, el pueblo venezolano votó abrumadoramente por los diputados que conforman la Asamblea Nacional (A.N.), con una orden clara de producir un cambio político. Hoy vemos que la Asamblea está muy disminuida, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anula sus decisiones y el gobierno la desconoce. A la luz de estos hechos, los venezolanos que votaron por esa Asamblea y mucha gente fuera del país se preguntan, ¿de verdad era tan valioso ese triunfo como parecía en su momento? ¿Para qué sirvió ganar la A.N.?

MCM: Yo no tengo dudas de que este es el Parlamento que ha tenido el mayor poder político y la mayor responsabilidad en nuestra historia. El 6 de diciembre, tanto el régimen como la oposición convertimos esa elección en un plebiscito sobre el sistema político y la permanencia de Maduro en el poder; y fue una derrota monumental para el régimen. El 5 de enero la Asamblea Nacional se comprometió a cumplir ese mandato, uno que es tanto para el régimen como para la oposición. Durante este año hemos visto como a la A.N. se le han arrebatado todas sus atribuciones. No hay una ley vigente, de las que han sido aprobadas; no han podido interpelar a un solo funcionario; no han podido aprobar el presupuesto nacional; y ahora incluso pretenden que modifiquen su reglamento de interior y de debates para favorecer al oficialismo, algo inconcebible. Es incomprensible que con tanto poder político la A.N., por ejemplo, no haya nombrado a los cinco rectores del CNE o a los nuevos rectores del TSJ, de acuerdo a la Constitución.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...