¿Qué pasará ahora con el deshielo entre Washington y La Habana? Se fue Fidel, pero llegó Trump – Yo Soy Venezolano

¿Qué pasará ahora con el deshielo entre Washington y La Habana? Se fue Fidel, pero llegó Trump

fidel2
Inicio / Actualidad / ¿Qué pasará ahora con el deshielo entre Washington y La Habana? Se fue Fidel, pero llegó Trump

El que muera Fidel Castro justo cuando en Estados Unidos asciende al poder el republicano Donald Trump resulta un poderoso símbolo de la realineación política que experimenta el mundo y que podría afectar la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

Fidel Castro, quien falleció este viernes a los 90 años, no tenía poder efectivo en la estructura del gobierno cubano, pero su muerte destaca los cambios que pueden venir en la relación bilateral que desde 2014 había entrado en una nueva dinámica.

Según una nota publicada en Univisión, Trump ha criticado la política de deshielo del presidente Barack Obama para desmontar una enemistad de más de medio siglo y durante la campaña hizo guiños a la comunidad cubanoestadounidense dando a entender que reversaría esa política con la isla que muchos en el exilio no terminan de aceptar.

Aunque Trump logró el menor porcentaje del voto cubano que ha obtenido un candidato republicano, parece dispuesto a cumplirle a los más radicales de la comunidad, como demuestra el que incluyera en su equipo de la transición a Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del grupo de lobby US-Cuba Democracy PAC.

El Pitazo/Univisión


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...