FPV: Araminta González nunca pudo defenderse debido a la ausencia de proceso – Yo Soy Venezolano

FPV: Araminta González nunca pudo defenderse debido a la ausencia de proceso

Inicio / Actualidad / FPV: Araminta González nunca pudo defenderse debido a la ausencia de proceso

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, aseguró este lunes que Araminta González, una de las presas políticas recientemente liberadas, es un caso arbitrario, debido a que ella nunca pudo defenderse debido a la ausencia de proceso.

“Es un caso emblemático de las detenciones arbitrarias realizadas en el 2014, luego de la denuncia de dos patriotas cooperantes. Inicialmente fue acusada del presunto delito de terrorismo, sobreseído en septiembre por la ausencia de pruebas incriminatorias”, explicó Romero durante una entrevista en la emisora Unión Radio.

Araminta González ha sido acusada por los presuntos delitos de asociación para delinquir, agavillamiento e instigación a la violencia. “Aunque este caso lo lleva el abogado José Vicente Haro, sabemos que hay una medida de libertad condicionada. Sin embargo, ella ya se encontraba desde hace cuatro meses en el hospital Vargas atendida por problemas psicológicos pero todavía no ha salido del hospital”, indicó.

“Algo absolutamente ilegal es la fórmula de personas anónimas (patriotas cooperantes) que denuncian a otros por conspiración o terrorismo. Hay que recordar que, además del sufrimiento de Araminta, quien intentó suicidarse dos veces, existen otras tres personas presas por este mismo caso: Efraín Ortega, José Luis Santamaría y Vasco Da Costa”, describió.

Denunció Romero que “los procesos de Araminta y los otros tres detenidos han sido diferidos, y no hay respeto al debido proceso, quedando así sancionados en un proceso sin posibilidad de que sus abogados argumenten en su defensa. Se utiliza la cárcel de las personas sin permitirles la posibilidad de proceso”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...