Más látigo al pueblo: Acuerdan incremento del pasaje a 150 bolívares en la Villa del Rosario de Perijá – Yo Soy Venezolano

Más látigo al pueblo: Acuerdan incremento del pasaje a 150 bolívares en la Villa del Rosario de Perijá

Inicio / Destacado / Más látigo al pueblo: Acuerdan incremento del pasaje a 150 bolívares en la Villa del Rosario de Perijá

El Consejo Municipal Rosario de Perijá, según gaceta municipal extraordinaria número 510, bajo el acuerdo 41-2016 y con fecha del 15 de noviembre. Fijan las tarifas del transporte urbano en los días comprendidos entre lunes y viernes en 120 bolívares, asimismo los fines de semana, días feriados y después de las 7 de la noche en 150 bolívares, esto incluyendo el bono navideño.

Así lo indicó el concejal Orlando Carrasquero, presidente de la Comisión de Transporte del ente municipal, la cual regirán desde el 1 de Diciembre y hasta el 6 de Enero del 2017, lo que equivale a un incremento entre un 30% y 60% en las tarifas del pasaje metropolitano.

Sin embargo, la mayoría de los conductores en las rutas urbanas desde hace cuatro meses cobran una tarifa lineal de 150 bolívares, alegando el alza en los insumos y repuestos para las unidades de transporte público.

Durante el año este sería el tercer incremento aprobado por el Concejo Municipal, en la última gaceta número 496 de fecha 06 de Junio, la tarifa lineal era de 90 bolívares para las rutas urbanas en la localidad perijanera como lo destacó la presidenta del Consejo Municipal.

Mientras que en las rutas interurbanas y periféricas el pasaje también fue ajustado como el caso de Barranquitas – La Villa que se estableció en 1000 bolívares, desde La Villa hasta la población de San Ignacio se fijó en 280, La Villa – Saltanejo en 400 bolívares y La Villa – San Juan en 200 bolívares, explicaron las autoridades del concejo.

En el acuerdo se establecen sanciones con cinco unidades tributarias y una suspensión de 24 a 72 horas, e incluso expulsión de la línea de transporte.

Algunos transportistas amenazan con establecer en 200 bolívares el pasaje a partir del 1 de diciembre, mientras que los usuarios han manifestado su preocupación dada la situación del país según lo destaco Luís Martínez del sector Las Casitas.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...