Luis V. León: En 2017 la inflación será brutal – Yo Soy Venezolano

Luis V. León: En 2017 la inflación será brutal

León_Presidente_Datanálisis
Inicio / Destacado / Luis V. León: En 2017 la inflación será brutal

Todo indica que el país continuará encabezando las listas de las inflaciones más elevadas del mundo al cierre de 2016. Pero, lo más probable es que el próximo año el incremento de precios al consumidor alcance niveles nunca antes vistos en Venezuela.

“La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe que lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, asegura Luis Vicente León, presidente de la consultora Datanálisis a través de su cuenta en Twitter. El analista pronostica que Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia el próximo año y que la cifra podría ser 400 veces más elevada que la segunda peor inflación del mundo.

León afirma que el modelo de control e intervencionismo “extremo” ya colapsó, dándole paso a un aumento exponencial de los costos. “Lo increíble no es que un Gobierno se equivoque en política económica. Eso es normal. Sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”. Esto explica que el usual deterioro de la economía que se percibía lentamente en las cotidianidades de los venezolanos, ahora los impacta con un desarrollo en cámara rápida, reitera.

El presidente de la encuestadora explica que el país necesita medidas urgentes como la apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional. Considera “absurdo” esperar resultados distintos aplicando las mismas acciones.

La manipulación y opacidad en las transacciones del mercado cambiario son el resultado del control ejercido por el Estado. No se estabiliza el tipo de cambio sin confianza, apertura y suministro, insiste “y lo que tenemos es exactamente lo contrario”. “Acentuar el control que ha causado la crisis solo amplificará aún más la crisis”.

Con los niveles de inflación que se están registrando en el país, el lanzamiento de billetes de más alta denominación solo ayudaría operativamente a muy corto plazo, destaca. “No resuelves inflación con billetes más altos. Atiendes la escasez de efectivo. Si no resuelves inflación tendrás que agregar ceros cada mes”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...