Tarek William Saab: Los 12 desaparecidos de Barlovento no tenían antecedentes penales (Video) – Yo Soy Venezolano

Tarek William Saab: Los 12 desaparecidos de Barlovento no tenían antecedentes penales (Video)

Inicio / Destacado / Tarek William Saab: Los 12 desaparecidos de Barlovento no tenían antecedentes penales (Video)

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró que los 12 personas encontradas en fosas comunes el pasado 25 de noviembre no tenían antecedentes penales.

“La defensoría del pueblo a través de la delegación de Miranda y su titular y el equipo que la acompaña, nuestra delegada estuvo directamente en conjunto con nosotros coordinando las actividades que inicialmente fueron determinando la posible vinculación de miembros del ejército de Venezuela en la detención ilegal y posterior desaparición de 12 ciudadanos venezolanos, en tal sentido, como institución nacional de Derechos Humanos debo aclarar que los ciudadanos, inicialmente detenidos y desaparecidos no tienen ni tuvieron antecedentes penales”, dijo a los medios este martes.

“Quiero aclarar que alguna versión infame de voceros han querido enlodar la imagen de estos ciudadanos campesinos al tildarlos de miembros de bandas criminales, eran de familias humildes del municipio Acevedo, ninguno tiene entrada policial, ni se conocían entre sí, no estaban nada emparentados, ni en actos de labor pública o de otro tipo”, señaló.

Aseveró: “Pudimos entrevistar a dos testigos, en su debido momento, aportaron suficiente información que presumía la responsabilidad material en los hechos del teniente coronel José Ángel Rojas, en este momento detenido y privado de libertad junto con sargentos de ese componente perteneciente al comando 323 que actuó de forma indebida en el municipio Acevedo”.

Sostuvo: “El aporte de esa información, nosotros la trasladamos a los órganos competentes: el Ministerio Público, Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar), Cicpc y a los órganos competentes, como pueden observar, esa cronología fue dando resultados. Como deber moral de la Defensoría del Pueblo, siempre le dimos a los familiares la expresa seguridad de que aquí no iba a haber seguridad y se iba a hacer justicia, independientemente de quién estuviera involucrado en los hechos, luego de una ardua investigación producto del aporte que dieron los testigos que fue clave para estos hechos y los familiares. Un soldado aportó los elementos suficientes para que finalmente se determinase la responsabilidad directa del teniente coronel Rojas y sus colaboradores inmediatos”.

“Ese testimonio determinó, sin dudas, la responsabilidad de quien aparece como principal responsable y a partir de ese hecho se pudo hallar la fosa con dos cuerpos”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...