Venezuela pidió flexibilidad para aplicar protocolo del Mercosur (Twits) – Yo Soy Venezolano

Venezuela pidió flexibilidad para aplicar protocolo del Mercosur (Twits)

Inicio / Actualidad / Venezuela pidió flexibilidad para aplicar protocolo del Mercosur (Twits)

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, publicó este martes un comunicado para los países que forman parte del Mercosur. En el mismo aseguran que el Estado está “en condiciones” de adherirse al protocolo normativo del bloque, apenas días antes de que venza el plazo para internalizar la normativa.

“Una vez finalizadas las revisiones técnicas por parte de las respectivas instituciones gubernamentales, la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en condiciones de adherirse al Acuerdo de Complementación Económica Nº18“, dijo en una misiva. Además pidió “gradualidad, flexibilidad y equilibrio” para aplicar las normativas. Los países que conforman el Mercosur habían dado a Venezuela hasta el primero de diciembre para terminar de aplicar las leyes del bloque.

Desde el 2012 Venezuela entró al bloque, es decir, ha tenido cuatro años para incorporar la normativa del Mercosur y convertirse en un miembro formal. Sin embargo, tuvieron que ponerle una fecha tope los socios ya que incluso quiso asumir la presidencia pro témpore este año.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...