Freddy Bernal exige a gobierno colombiano parar ataque contra moneda venezolana – Yo Soy Venezolano

Freddy Bernal exige a gobierno colombiano parar ataque contra moneda venezolana

Inicio / Actualidad / Freddy Bernal exige a gobierno colombiano parar ataque contra moneda venezolana

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, exigió este sábado 3 de diciembre al gobierno colombiano tomar las medidas necesarias para detener el ataque a la moneda venezolana y el «robo descarado» de cientos de miles de millones de papel dinero por la frontera con ese país.

«Se está comprando desde Colombia el papel moneda venezolano como si fuera una mercancía en la frontera. Denunciamos un delito de carácter transnacional. Ninguna moneda, en ninguna parte del mundo puede comprarse como mercancía. En función, le exigimos al gobierno de Juan Manuel Santos ejercer las medidas en la frontera, de carácter jurídico y financiero para parar ese ataque contra Venezuela».

Indicó que con el robo del papel moneda nacional se busca «un vacío en el circulante».

Tal como lo denunció este viernes el presidente de la República, dijo Bernal, hay una conspiración que combina diversas estrategias nacionales e internacionales contra la economía.

Rechazó las declaraciones de J. P Morgan, que señaló a Pdvsa de estar en default y no podía cumplir con sus compromisos de pago. Aseguró que se han hecho esfuerzos por pagar todas las deudas en el exterior a tiempo.

Bernal sostuvo, en rueda de prensa, que la MUD quiere seguir desestabilizando al país a través de la página Dólar Today. «Esa MUD está combinada con los cambistas del Norte de Santander, una mafia enquistada desde Cúcuta, atacando permanentemente la moneda venezolana, expresó.

Destacó el ataque cibernético contra la Banca Pública, «causando caos, desasosiego, desesperación y angustia en millones de venezolanos que ayer pretendían hacer transacciones en puntos y vía electrónica».

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">