Maduro pide una reunión con Tabaré Vásquez por “injusta” decisión del Mercosur – Yo Soy Venezolano

Maduro pide una reunión con Tabaré Vásquez por “injusta” decisión del Mercosur

Inicio / Destacado / Maduro pide una reunión con Tabaré Vásquez por “injusta” decisión del Mercosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la decisión de sacar a Venezuela como miembro pleno del Mercosur es “injusto e ilegal”.

“Lo que intentan hacernos en el Mercosur es totalmente ilegal e injusta, yo defenderé a Venezuela”, manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

Destacó que de convocarse una plenaria se presentará personalmente “a defender a Venezuela porque nos han juzgado, nos han sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa”.

“Nos enteramos que habían firmado un documento ilegal suspendiendo el derecho a voto de Venezuela siendo nosotros los presidentes de Mercosur en un periódico de Brasil y después llegó un papel allí y que firmado por unos embajadores, pero para que se sepa nuestro país ha cumplido el 95% de la normativa de Mercosur”, comentó al reiterar que una decisión como esa que afecta a Venezuela deberían debatirlo los presidentes.

A su juicio se ha impuesto “un golpe de Estado de la triple alianza” y se lo “impusieron al gobierno del presidente Tabaré Vázquez con mentiras”: “Es una persecución ideológica lo que estamos sufriendo en Mercosur, pero a nosotros no nos saca nadie y vamos a apelar en todos los niveles internacionales y cuando convoquen una reunión allí estaré yo así tenga que llegar en canoa, a pie o en bicicleta”.

En ese sentido, pidió a su homólogo de Uruguay una reunión personal para debatir la salida de Venezuela de este organismo.

“Yo desde aquí le hago un llamado a Tabaré Vásquez para que conozca esta decisión y sostengamos personalmente una reunión para demostrarle el exabrupto, la infamia y la canallada que se ha cometido contra Venezuela (…) no tengo nada que pedirle al gobierno de Brasil, Argentina o Paraguay, el único que sé que tiene ética y moral es el de Uruguay y le pido públicamente una reunión a su presidente en el lugar que él escoja para poder ejercer nuestro derecho a la defensa”, dijo.

Asimismo, indicó que tiene pruebas del “lobby intenso de la embajada de los Estados Unidos en Montevideo, Brasilia, Buenos Aires y en La Asunción”.

Sumarium.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">