Conoce ​12 de las ​21 irregularidades sobre Rafael Ramírez – Yo Soy Venezolano

Conoce ​12 de las ​21 irregularidades sobre Rafael Ramírez

Inicio / Actualidad / Conoce ​12 de las ​21 irregularidades sobre Rafael Ramírez

Una revisión minuciosa del último informe publicado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional revela 21 anomalías e irregularidades cometidas en la principal empresa venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El documento de 105 páginas derivó en la declaración de la responsabilidad política del ahora representante venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, por el desfalco de 11.271 millones de dólares cuando presidía la estatal, y fue presentado ante la Fiscalía para impulsar el inicio de una investigación penal. El informe no incluye los desfalcos en el área de energía eléctrica, porque se encuentra en curso otra investigación llevada por una comisión mixta.

1.- El nombramiento de Ramírez, la primera anomalía

La gestión de Rafael Ramírez frente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estuvo cargada de irregularidades desde su acto de nombramiento. Para el momento de su designación, el 20 de noviembre de 2004, seguían vigentes los estatutos de la empresa que prohibían que los ministros del área fueran también miembros de la junta directiva (Decreto N° 2.184 publicado en la Gaceta Oficial Nº. 37.588 el 10 de noviembre de 2002).

No tardaron en reparar la equivocación. Diecisiete días después, el 7 de diciembre, fueron modificados los estatutos, eliminando este impedimento. Su designación volvió a publicarse en Gaceta Oficial el 8 de diciembre, alegando que “se subsanaba el error”. En el fondo, el ministro y el presidente de la empresa estatal nunca debieron ser la misma persona.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">