Sistema obsoleto de Cantv produjo colapso en los puntos de venta – Yo Soy Venezolano

Sistema obsoleto de Cantv produjo colapso en los puntos de venta

Inicio / Destacado / Sistema obsoleto de Cantv produjo colapso en los puntos de venta

Tras el colapso que se produjo en los puntos de venta a nivel nacional la semana pasada, varias son las dudas sobre qué pudo haber ocurrido; si bien el presidente de la República, Nicolás Maduro adjudicó este hecho a un “ataque cibernético”, consultamos a un experto que nos aclarara esta situación.

Miguel López – Henríquez, quien es Ingeniero en Sistemas, especialista en infraestructura, y trainer de Microsoft, consideró que el sistema obsoleto de Cantv sería la causa principal.

Explicó que la empresa de telecomunicaciones, utiliza una plataforma llamada “Dial Up” –conexión por línea conmutada- que a juicio del informático es un enlace arcaico. “Si hay interferencia o ruido el punto no puede discar, deja de haber conexión con el servidor para una validación correcta”, dijo.

López – Henríquez no descartó sin embargo que una plataforma pueda caerse. Dijo que las plataformas cuentan con una estructura compuesta por servidores y conexiones, en este caso dadas por Cantv. “Si se tiene un problema con la línea que esta ofrece, la transmisión de datos colapsa”.

Indicó que aunque también los servidores de Credicard -consorcio encargado de las operaciones de tarjetas de crédito y débito en el país- pudieron haber fallado, “la conexión de esta con los bancos si es buena”.

¿Ataque cibernético?

En su opinión, se descarta esta opción debido a que la liquidez monetaria actualmente en Venezuela, es poca. “Hay mucha más gente usando puntos que antes, además con grandes sumas de dinero y cuando esto sucede se eleva el tráfico en la plataforma, la cual evidentemente no aguantó”, precisó.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">