Esto dijo Lilian Tintori sobre las críticas de Diosdado Cabello a Pietro Parolin (Video) – Yo Soy Venezolano

Esto dijo Lilian Tintori sobre las críticas de Diosdado Cabello a Pietro Parolin (Video)

Inicio / Actualidad / Esto dijo Lilian Tintori sobre las críticas de Diosdado Cabello a Pietro Parolin (Video)

Desde el Vaticano, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, Leopodo López, dijo que seguirán en la lucha por la liberación de los 108 presos políticos de Venezuela.

Así lo dijo vía Skype en el programa Vladimir a la 1, transmitido este martes 6 de diciembre por Globovisión.

Sobre las críticas que hizo el expresidente de la AN, Diosdado Cabello, al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, Tintori las calificó como una falta de respeto hacia la Iglesia venezolana y el papa Francisco.

Mencionó que el hambre no puede esperar y los venezolanos quieren respuestas efectivas de la mesa de diálogo.

“El Vaticano es parte de este diálogo y estamos aquí precisamente para esperar la libertad de Leopoldo López, de Antonio Ledezma y de todos los presos políticos como lo ha pedido y recomendado ONU,OEA, Cidh, Amnistía Internacional y Human Right Watch. Ya cumplimos 45 horas de esta protesta simbólica por nuestras familias, por esta lucha que llevamos día, por miles de venezolanos que esperan respuesta y que quieren saber qué resultado tendremos de un diálogo que hizo que paralizáramos nuestra lucha de calle e internacional”, expresó Tintori.

Cree que el diálogo no ha tenido resultados y si no dan una respuesta este martes hay que levantarse de la mesa y retomar la lucha pacífica. Reiteró que en democracia no puede haber presos políticos y que ellos no pueden ser mercancía intercambiable.

En el mismo contacto, la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, aprovechó para pronunciarse sobre los encuentros entre el Gobierno nacional y la oposición. «De qué le sirve a Venezuela una mesa de diálogo que se ha convertido en un monólogo. El hambre no puede seguir esperando», señaló.

Tintori reiteró que Leopoldo López es un líder fundamental y tiene que estar libre.

En relación al financiamiento de sus viajes en el exterior para denunciar la situación de Venezuela y de los detenidos, Tintori mencionó que «nuestra campaña ha contado con el apoyo de muchos venezolanos que están fuera del país».

La esposa del alcalde Ledezma manifestó que «los mediadores saben por donde está cojeando este gobierno que nos ha llevado a una debacle terrible». «Pedimos justicia, separacion de poderes y los mediadores saben que no la hay. Vimimos un rosario de dramas», expresó.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">