Hasler Iglesias denunció torturas y agresiones contra “presos políticos” en El Helicoide – Yo Soy Venezolano

Hasler Iglesias denunció torturas y agresiones contra “presos políticos” en El Helicoide

Inicio / Actualidad / Hasler Iglesias denunció torturas y agresiones contra “presos políticos” en El Helicoide

Este martes, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), visitó al diputado Rosmit Mantilla y a Rosa Orozco, madre de la joven Geraldin Moreno (asesinada en las protestas de 2014), quienes se encuentran encadenados en la sede de la Nunciatura Apostólica para pedir la liberación de los presos políticos, así como justicia por la muerte impune de los caídos en manifestaciones.

“El compañero Rosmit Mantilla es sólo uno de los tantos presos políticos que este gobierno corrupto y violador de los derechos humanos puso tras las rejas por pensar diferente”, aseveró el presidente de la FCU-UCV, quien además aseguró que “Maduro ha incumplido el acuerdo de liberar a todos los presos políticos” tras 20 días de haberse llegado a un acuerdo.

Durante la tarde de este lunes, estudiantes universitarios acompañaron la protesta que los trabajadores del sector salud llevaron a cabo en la sede del Ministerio Público, en Caracas, y en esa oportunidad el líder universitario también denunció que, en la noche del pasado domingo 4 de diciembre, los presos políticos retenidos en El Helicoide iniciaron una huelga de hambre y fueron agredidos por las fuerzas represivas del Estado.

“Tenemos la información de que un buen grupo de presos políticos, entre ellos estudiantes, inició una huelga de hambre para exigir su liberación. Varios de los huelguistas fueron golpeados por el SEBIN, mientras que a las mujeres las desnudaron. Los agredieron como una retaliación por haber iniciado esta huelga. ¡Ya basta de abusos!”, manifestó Hasler Iglesias.

Del mismo modo, el dirigente universitario exigió al gobierno de Nicolás Maduro permitir el ingreso de la Cruz Roja para resguardar la salud de los huelguistas, pues relata que el SEBIN ha impedido que se les suministren sueros e hidratación a los presos que se encuentran en protesta.

El ucevista se solidarizó con todos los familiares y amigos de los presos políticos y reiteró la presencia del Movimiento Estudiantil en la caminata del 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se ha convocado una actividad de protesta a favor de la liberación de las 111 personas –entre ellas 21 estudiantes– que aún continúan tras las rejas injustamente.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">