Parlamento aprueba acuerdo en conmemoración del primer año del rescate de la democracia – Yo Soy Venezolano

Parlamento aprueba acuerdo en conmemoración del primer año del rescate de la democracia

Inicio / Actualidad / Parlamento aprueba acuerdo en conmemoración del primer año del rescate de la democracia

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) discutió un Proyecto de Acuerdo en conmemoración del primer año de rescate de la democracia por parte del pueblo venezolano en el marco del aniversario de las elecciones parlamentarias.

La diputada Karin Salanova fue la encargada de arrancar la discusión afirmando que la bancadaoficialista ha violentado la democracia del país. “Bancada oficialista ha violentado la democracia del país, controlando los Poderes Púbicos (…) Dónde están las instituciones que están en una mesa de diálogo y saquearon medicinas de Cáritas”.

Seguidamente, Franco Casello destacó que anteriormente el Parlamento era manejado a través y en consonancia con las decisiones del Ejecutivo. “El Gobierno hoy tiene miedo de enfrentarse en una elección a la voluntad del pueblo, por eso las trabas al revocatorio (…) El país que tenemos no es el que queremos, nuestra bancada sigue en deuda para recuperar el país que merecemos”.

“El socialismo trajo al país una esperanza y hoy vivimos las consecuencias de ese modelo (…) Militares no tienen idea de lo qué es un proceso político y hoy dirigen empresas del Estado”, dijo el diputado Freddy Valera.

El parlamentario Americo De Grazia señaló que “hoy podemos decirle a los venezolanos que hemos transitado por el camino correcto (…) AN se enfrenta contra un régimen dictatorial con tiranía de narcotráfico. Esta tarea no culmina”.

Luis Florido manifestó que “la presión popular fue la que logró convocar unas elecciones parlamentarias que en mayo aún no tenían fecha (…) Es nuestro deber salvar al pueblo mismo de este Gobierno que sólo ha traído miseria al país“.

“Nosotros nunca hemos negado la importancia de la democracia como mecanismo constitucional”, dijo el diputado Hugbel Roa y ratificó que planteamientos en la mesa de diálogo, no pueden salirse de la Constitución.

Nora Bracho señaló que “nunca en 18 años se habló en esta Asamblea de ninguno de los problemas que aquejaban a nos venezolanos (…) Reiteramos nuestro respeto hacia la Constitución, que este Gobierno ha mancillado tanto”.

“Hoy 6 de diciembre es un día histórico, donde todos los venezolanos fueron protagonistas”, dijo Tomás Guanipa y manifestó que a 1 año del triunfo electoral, los venezolanos demostraron que no se doblegan al Gobierno. “Los venezolanos tenemos que aferrarnos al rescate del voto como instrumento de salida de éste régimen. Vamos a contarnos”.

Asimismo, debatirán un Proyecto de Acuerdo con motivo del centésimo aniversario de nacimiento del historiador y expresidente de la República, Doctor Ramón J. Velásquez y el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del decreto No. 2.174 con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de la administraciónfinanciera del sector público.

Versionfinal.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">