Así reaccionan los tuiteros tras conocer nuevos billetes (Twits) – Yo Soy Venezolano

Así reaccionan los tuiteros tras conocer nuevos billetes (Twits)

Inicio / Actualidad / Así reaccionan los tuiteros tras conocer nuevos billetes (Twits)

Luego que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentara este miércoles en rueda de prensa los seis nuevos billetes que entrarán en circulación el próximo 15 de diciembre en el país, con la supuesta intención de facilitar los pagos y las transacciones, las redes sociales se activaron con cientos de reacciones de parte de los ciudadanos.

Los seis nuevos billetes tienen la misma imagen de los que están actualmente en circulación, pero lo que cambia son los valores.

La primera reacción fue de sorpresa, pues la imagen de Hugo Chávez, ex-presidente venezolano, no se hizo presente en los nuevos diseños como muchos esperaban o suponían. Usuarios en la red social Twitter manifestaron sentir alivio y hasta agradecieron a las autoridades por no obligarles a llevar al “comandante eterno” en sus carteras.

La siguiente acción predominante en las redes fue de decepción, por tratarse de los mismos diseños actuales con simples cambios de colores y de denominaciones. “Un simplón cambio de diseño”, escribió la periodista Andreína Flores.

Otro importante grupo de usuarios manifestó preocupación, indicando que debido a la similitud con los billetes actuales será muy fácil la falsificación de dinero en efectivo. “Que el diseño de los nuevos billetes sea igual al de los viejos se prestará para falsificaciones. ¡Genios!”, escribió el usuario @Wrrgz.

Por su parte, el usuario @WillyMcKey lo calificó como una torpeza semántica (y política) del BCV. “Servirá para recordarnos que para lo que antes necesitabas 2 BsF ahora necesitas 500 y así”, indicó.

Los rostros de los próceres presentes en los billetes corresponden a Francisco de Miranda en el de 500 bolívares, “Negro Primero” en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000, Simón Rodríguez en el de 10.000 y El Libertador Simón Bolívar en el de 20.000.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">