Federación Médica: «Red pública de hospitales está en bancarrota» – Yo Soy Venezolano

Federación Médica: «Red pública de hospitales está en bancarrota»

Inicio / Destacado / Federación Médica: «Red pública de hospitales está en bancarrota»

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró este miércoles que la red pública de hospitales tiene problemas estructurales y financieros muy graves, debido a la escasez de insumos, medicinas y recursos económicos.

“El gobierno sabe lo que está pasando con los hospitales porque los dirigen. Toda la red pública está en bancarrota, lo que se traduce en una crisis sanitaria y asistencial”, indicó Natera en una entrevista para Venevisión.

El presidente de la federación señaló que los centros asistenciales tienen solo 3% de los insumos médicos, debido a eso los pacientes y familiares deben comprar la mayoría de los materiales para ser atendidos en un hospital.

“Los pacientes deben llevar gasas, sueros e incluso comida, como pasa en el J. M. de Los Ríos. Hay una privatización disfrazada del sistema de salud en Venezuela”, agregó.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">