Matteo Renzi renunció oficialmente al cargo de primer ministro de Italia – Yo Soy Venezolano

Matteo Renzi renunció oficialmente al cargo de primer ministro de Italia

Inicio / Actualidad / Matteo Renzi renunció oficialmente al cargo de primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, renunció oficialmente este miércoles a su cargo, tres días después de haber sido derrotado en un referéndum sobre la reforma de la Constitución, anunciaron fuentes oficiales.

La renuncia fue entregada al presidente de la República, Sergio Mattarella, quien adelantó que el jueves iniciará las consultas con todos los partidos políticos para buscar una salida a la crisis política.

El presidente italiano en vista de la renuncia de Renzi emprenderá una ronda de consultas con los distintos partidos políticos del país para tratar de formar un gobierno.

Las consultas comenzarán a partir de las 6:00 pm (hora local), informó hoy el secretario general de Italia, Ugo Zampetti, en una breve comparecencia ante los medios. Lo hizo después de un encuentro entre Mattarella y Renzi en el que el primer ministro presentó su dimisión, aunque su gobierno permanecerá en funciones «para el correcto desarrollo de los asuntos corrientes» durante esta etapa.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">