Fiscalía de EE. UU. investiga desvío de tres mil millones de dólares desde Venezuela a Irán – Yo Soy Venezolano

Fiscalía de EE. UU. investiga desvío de tres mil millones de dólares desde Venezuela a Irán

Inicio / Actualidad / Fiscalía de EE. UU. investiga desvío de tres mil millones de dólares desde Venezuela a Irán

“Un ingeniero de la petrolera estatal venezolana Pdvsa colocó una pila de documentos sobre la mesa y durante dos días fue sometido a un interrogatorio por parte de tres investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York. El funcionario voló desde Venezuela a través de Curazao en una conexión comercial y luego tomó un vuelo privado, para cubrir sus huellas”.

Así inicia el reportaje del portal Bloomberg que entre otras informaciones relata cómo este venezolano, en compañía de otro compatriota de nombre Martin Rodil, entregó pruebas de desvío de grandes capitales desde Venezuela hacia Irán a través de un mecanismo que evitaría a EE.UU. percatarse de la violación a las sanciones impuestas por este país a la nación asiática.

“El ingeniero y sus documentos han sido centrales en un caso que los investigadores han estado persiguiendo durante cinco años: el canje de cientos de millones de dólares de Pdvsa a través de bancos estadounidenses y suizos a Irán, evitando las sanciones de ese país. Los investigadores sospechaban que Pdvsa blanqueó los fondos a través de contratos de construcción de viviendas enormemente inflados con empresas iraníes. Los documentos parecían detallar las transacciones de vivienda y los pagos a las cuentas bancarias suizas a través de JPMorgan Chase, una posible violación de la ley estadounidense. La investigación está en curso; Pdvsa no ha sido acusado de actividades ilegales que involucren a Irán”.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">