De dónde vienen los ritos de la Navidad – Yo Soy Venezolano

De dónde vienen los ritos de la Navidad

Inicio / Actualidad / De dónde vienen los ritos de la Navidad

El árbol de Navidad, tal y como llega al presente, se colocó por primera vez en Alemania en 1605 y llegó a Finlandia e Inglaterra dos siglos más tarde. En 1840 se mostró al gran público en el castillo de Windsor, Inglaterra, y las ilustraciones de la familia real británica junto al árbol lo hicieron muy popular, llegando hasta Europa, Estados Unidos y América Latina.

San Nicolás

La imagen de Papá Noel llegó a Estados Unidos en el siglo XVII de Holanda, donde san Nicolás (Sinterklass) deja regalos a los niños el 5 de diciembre. El origen de la figura de Papá Noel está inspirado en el obispo San Nicolás de Myra, que vivió en el siglo IV en lo que hoy es Turquía y que salvó a tres jóvenes pobres de ser vendidas por su padre dejando unas monedas de oro. El característico color rojo de la ropa de Papá Noel es obra del dibujante Thomas Nast y fue popularizada por la compañía estadounidense Coca-Cola en 1920 y en 1931 esta corporación creó su propia versión de Santa Claus.

Flor de pascua

En Latinoamérica la protagonista de las fiestas es la Nochebuena o poinsettia, una planta originaria de México y Guatemala empleada para la celebración de la Navidad desde el siglo XIX y que luego recogieron en Europa y Estados Unidos. Conocida también como flor de Pascua, o flor de Navidad, los aztecas la usaban en ceremonias religiosas, ya que consideraban que su color rojo era símbolo de pureza. El muérdago también es muy popular en la época navideña, desde que los británicos comenzaron a usarla en las fiestas en el siglo XVIII, continuando así el vínculo navideño con las creencias paganas, que otorgaban a esta planta cualidades mágicas.

Beso navideño

El beso bajo una rama de muérdago en busca de la buena suerte es una de las imágenes icónicas de las películas navideñas y tiene su origen en la mitología escandinava y se remonta al siglo XVII, dado que en esta región europea el muérdago era considerado una planta de paz. La mitología pagana también atribuía propiedades mágicas al acebo y los romanos lo regalaban a las parejas de recién casados como símbolo de buena suerte. El acebo llegó a la Navidad gracias a los irlandeses, que fueron los primeros que lo utilizaron para la decoración de las fiestas.

Laverdad.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">