Jorge Rodríguez arremetió contra la iglesia por críticas al diálogo – Yo Soy Venezolano

Jorge Rodríguez arremetió contra la iglesia por críticas al diálogo

Inicio / Destacado / Jorge Rodríguez arremetió contra la iglesia por críticas al diálogo

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, envió una carta al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en donde consideró que lo escrito en su misiva se aleja del “acompañamiento prudente, silencioso e imparcial”, requisitos que a su juicio son indispensables para ser mediador en el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional.

“No tomaremos en consideración ninguno de sus llamados perentorios o exigencias que se alejan del papel de acompañante invitado por una nación libre y soberana como es Venezuela”, dijo el dirigente del oficialismo. Además, le indicó que la alianza opositora ha omitido y guardado silencio sobre el acuerdo de acompañar al Ejecutivo en las “agresiones financieras” contra el país.

Rodríguez destacó en la carta fechada el 2 de diciembre que Venezuela cuenta con un cronograma electoral según lo previsto en las leyes. “Elecciones de gobernadores de estado a mediados de 2017, elecciones de alcaldes municipales a finales de 2017 y elecciones presidenciales a finales de 2018. Ese es el único cronograma que nosotros asumimos en claro acatamiento de nuestra soberana Constitución”, acotó.

Por otra parte, aseveró que la Asamblea Nacional (AN) no ha salido del desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que aún no puede “restituirse” su rol previsto en la Constitución. “Consideramos de una ligereza pasmosa que usted se refiera de manera genérica como liberación de detenidos a personas que están incursas en delitos contra el orden constitucional, las personas y la propiedad, claramente tipificados en el ordenamiento legal venezolano vigente. (…) Esperamos que sus pensamientos y oraciones se dirijan también a las víctimas de la violencia política en Venezuela”, manifestó.

Por último, le aseguró que el país “no es un Protectorado del Vaticano”, por cuanto lo invitó a acogerse al principio de libre autodeterminación de los pueblos y del derecho internacional.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">