El desfalco de los $11 mil millones de Pdvsa que implican a Rafael Ramírez – Yo Soy Venezolano

El desfalco de los $11 mil millones de Pdvsa que implican a Rafael Ramírez

Inicio / Actualidad / El desfalco de los $11 mil millones de Pdvsa que implican a Rafael Ramírez

Freddy Guevara diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional dio a conocer los resultados arrojados de la investigación de la delegación que preside, en la que se detectó el desfalco de más 11 mil millones de dólares, durante la gestión de Rafael Ramírez como presidente de la empresa estatal Pdvsa, entre los años 2004 y 2014.

El informe que cuenta con un total de 105 páginas, fue presentado ante la plenaria de la Asamblea Nacional, la cual aprobó la declaración de responsabilidad política de Rafael Ramírez y Javier Alvarado Ochoa, viceministro de Energía Eléctrica y expresidente de Bariven.

La investigación se enfocó en 11 casos, que van desde el escándalo que involucra a 4.200 millones de dólares en la cuenta de un banco privado en Andorra, producto de manejos de corrupción en la estatal petrolera, hasta el presunto sobreprecio en la compra de equipos petroleros, alimentos y manejo indebido del fondo de pensiones de los trabajadores de la firma.

Tras las averiguaciones, el pasado mes de octubre el también representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detener la investigación que realizaba el poder legislativo, alegando que “afecta la moral corporativa de PDVSA”.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">