En 300% aumentaron asesinatos de adolescentes en las OLP – Yo Soy Venezolano

En 300% aumentaron asesinatos de adolescentes en las OLP

Inicio / Destacado / En 300% aumentaron asesinatos de adolescentes en las OLP

El 15 de octubre el hijo de Gregoria Acosta, un joven de 17 años de edad, estaba reunido con un grupo de amigos en la plaza principal de la población de El Café, en el municipio Acevedo del estado Miranda. Ese día los vecinos habían organizado un bingo con la finalidad de recoger fondos para la celebración del santo Niño de Atoche, el próximo 25 de diciembre. A las 2:30 pm, la verbena fue interrumpida por un grupo de 15 miembros del Ejército. Los hombres avisaron que se trataba de un operativo especial y que necesitaban que colaboraran con la entrega de las cédulas.

El joven estaba sentado en la acera. Uno de los militares se le acercó y le dijo: “Párate y déjame revisarte”. Luego de la requisa le pidió su identificación y le exigió que lo acompañara. Lo montaron en un vehículo rústico junto a otros cinco jóvenes más y los llevaron al comando de El Café. Allí también habían trasladado a las 13 víctimas del caso que se ha conocido como la Masacre de Barlovento. “A mi hijo lo mantuvieron detenido durante dos días, lo obligaron a cortar el monte y en varias oportunidades le pegaron en la cara y en las piernas. Cuando él preguntaba por qué lo habían arrestado si era un hombre de trabajo porque me ayudaba a sembrar cacao, los funcionarios le decían que se callara, que estaban verificando sus datos, y una vez que terminara el proceso lo iban a liberar. Pasó dos días para que lo soltaran. En ese tiempo tuve que llevarle comida y los militares se burlaban de mí. Me decían: ‘Qué pasó, viejita, no nos vas a alimentar. Nosotros también comemos”, dijo la mujer.

Han pasado 55 días de la liberación de su hijo y Acosta todavía se pregunta: “¿Por qué los funcionarios actuaron de esa forma? ¿Por qué retuvieron a mi hijo y lo maltrataron durante dos días? ¿Qué pasó con el Estado de Derecho, con el trato que debe recibir un adolescente, que, además, no era un criminal?”.

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">