Dólar paralelo ha bajado más de 600 bolívares en 24 horas – Yo Soy Venezolano

Dólar paralelo ha bajado más de 600 bolívares en 24 horas

Inicio / Actualidad / Dólar paralelo ha bajado más de 600 bolívares en 24 horas

Más de 600 bolívares en 24 horas ha bajado el dólar paralelo publicado por el portal estadounidense Dólar Today y que rige la mayoría de las transacciones económicas en Venezuela, lo que ha llevado al gobierno a señalar a los operadores del portal como artífices de una “guerra financiera” contra Venezuela, país marcado por la inflación má alta del mundo.

La baja obedeció a la medida anunciada el domingo 11 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, denominación más alta del cono monetario actual que será reemplazada a partir de este 15 de diciembre con la salida a la calle del ejemplar de 500 bolívares, uno de los seis nuevos billetes que circularán de manera progresiva. El más alto será de 20 mil bolívares.

A partir de este martes 13 de diciembre entró en vigencia la medida que persigue, de acuerdo a la explicación del gobierno, atacar las mafias que han sacado “montañas” de billetes de 100 fuera de Venezuela para operaciones ilícitas que van desde la falsificación de billetes, contrabando de alimentos y gasolina y narcotráfico.

La medida ha bajado la cantidad de dinero circulante hacia la frontera, donde ha sido habitual ver montones de billetes de 100 y de 50 usados por los cambistas, y que a su vez causó un descenso en el efectivo circulante en el territorio nacional.

Para las 3:00 de la tarde de este 13 de diciembre el dólar paralelo rondaba los Bs. 3570,74, contra los 4.200 (aproximados) que se ubicaba ayer en horas de la mañana.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">