Ministro Reverol: Hemos desplegado 58 mil efectivos en 3.504 entidades financieras – Yo Soy Venezolano

Ministro Reverol: Hemos desplegado 58 mil efectivos en 3.504 entidades financieras

Inicio / Actualidad / Ministro Reverol: Hemos desplegado 58 mil efectivos en 3.504 entidades financieras

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó este martes, 13 de diciembre, que se han constituido 18 equipos de investigación financiera, “estamos desplegados en 21 agencias bancarias en las sedes principales del Distrito Capital”, para verificar que el canje de billetes de 100 bolívares se realice con normalidad.

“Hemos desplegado 58 mil hombres y mujeres de los cuerpos de policía y de las fuerzas armadas en 3.504 entidades financieras en el territorio nacional que permitirá la protección al pueblo. Hemos desplegado un dispositivo especial en apoyo a la superintendencia de bancos, hemos desplegado el Sebin, el Cicpc, para constatar que el arqueo se corresponda”.

Destacó que “todo se ha desarrollado en paz, la gente está haciendo con conciencia sus colas, estamos monitoreando todo el territorio nacional”.

Las agencias bancarias públicas y privadas de Caracas son inspeccionadas por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) desde tempradas horas de este martes para verificar en las bóvedas la disponibilidad de billetes de baja denominación, de 20 y 50 bolívares, a la disposición de la población que acude a estas entidades para canjear los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación.

La información la dio a conocer el comandante de la Zodi Capital, Carlos Martínez Stapulionis, en declaraciones a Venezolana de Televisión durante una inspección en una agencia del Banco Mercantil ubicado en la avenida Andrés Bello.

Indicó que se han desplegados más de 4.000 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (OPNB) y de la Fuerza Armada Nacional (FANB) para brindarle seguridad de manera permanente durante todo este mes de diciembre en las agencias bancarias, así como para realizar labores especiales de patrullaje.

Para optimizar estas acciones, los cuerpos de seguridad mantendrán contacto con los gerentes de los bancos que tienen los números telefónicos de los cuadrantes de seguridad en caso de que tengan que reportar alguna eventualidad.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello Bello, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), supervisó las bóvedas del Banco Sofitasa, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, con el objetivo de verificar la existencia de dinero en efectivo de baja denominación.

Indicó que este Dispositivo Especial de Seguridad se realizó en apoyo a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). “El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, está trabajando para combatir los ataques que ha recibido nuestra moneda nacional”.

Asimismo, señaló que el operativo se ha efectuado con total normalidad desde tempranas horas de la mañana, en cada una de las instituciones bancarias.

Coello aseguró que “seguiremos brindando protección a nuestro pueblo y en la lucha contra la guerra económica”.

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de frenar el contrabando de billetes por cambistas ilegales en Colombia.

Panorama







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">